• 902 241 800
  • avata@avatahispania.com

Noticias

  • 04 octubre 2012

    LA FUNCACIÓN AVATA COLABORA JUNTO A LA PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL PARA LOGRAR MAS DE 60 DONACIONES EN MENOS DE CUATRO HORAS

    La localidad vallisoletana de Zaratán acogió la séptima jornada dedicada a la donación de sangre y al fomento de la seguridad vial del Club Motorista Vallamoto, evento que contó, como siempre, con el patrocinio y colaboración de la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado.

    Organizada nuevamente por la delegación en Valladolid de la plataforma Motera para la seguridad vial,  esta nueva edición de Motoristas Solidarios consiguió recoger un total de 63 donaciones de sangre; todas ellas en menos de cuatro horas. Dicha iniciativa solidaria es una más de las distintas actividades reivindicativas que se van celebrando a favor de la seguridad vial en las carreteras para todos los usuarios de las mismas y, en especial, para los propios del colectivo motorista. “Así, y como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de compañeros moteros u otros usuarios en nuestras carreteras, realizamos Moteros Solidarios, que fundamentalmente es una campaña de donación de sangre”, explican desde el club.
    Pero la jornada también contemplo otras actividades. Sin ir más lejos, se instaló un simulador de motos con el que se explicaros los riesgos y peligros que comorta circular con un vehículo de dos ruedas, además de ostrarse las conductas y actitudes de responsablididad a aseguir con respecto al resto de los usuarios de la vía pública; desde peatones hasta vehículos de cuatro ruedas.
    Tras la donación de sangre y la jornada de seguridad vial se celebró una comida de hermandad a la que siguió una ruta moto-turistica que terminó con la visita a la localidad vecina de Tordesillas. Ya por la noche, se rindió homenaje a los compañeros moteros fallecidos en las carreteras. Durante el mismo se guardó un minuto de silencio que culminó cuando todos los asistentes arrancaron de forma conjunta los motores y luces de sus motos.

¿Has sufrido un accidente de tráfico? En Avata Hispania miramos por tu salud.

PODEMOS AYUDARTE